Un Gorka Deuna especial a pesar de la distancia
El pasado domingo 25 de abril vivimos un Gorka Deuna en Araba, Bizkaia y Nafarroa como no lo habíamos vivido nunca. Tal y como dice el lema de este año, «Eskautak elkarrekin herriz herri», los grupos eskaut realizaron las actividades propuestas por su cuenta.
En total, alrededor de 3.000 personas se reunieron a lo largo y ancho de Euskal Herria en este día tan importante para el escultismo. Para compartir el trabajo de cada uno de los grupos Euskalerriko Eskautak estuvo presente en las diferentes redes sociales enseñando diferentes imágenes y vídeos que los grupos les hacían llegar a través de menciones y utilizando el hashtag #GorkaDeuna2021. Con ello se ha preparado el vídeo que aparece en esta entrada.
Tras el éxito de la pasada edición online, este año el Gorka Deuna tenía la mirada puesta en superarlo, volver a celebrar este día de la mejor manera posible. No nos hemos podido juntar todos en un mismo lugar, como solíamos hacer, incluso tampoco por delegaciones y, a pesar de ello, los eskaut han cumplido con su objetivo. Los grupos han salido a las calles y han vuelto a demostrar la importancia del escultismo en nuestro día a día.
Eskautak elkarrekin herriz herri Euskalerriko Eskautak Gorka Deuna Gorka Deuna 2021