Semana Santa diferente en los grupos eskaut

Durante las vacaciones de Semana Santa los grupos eskaut de Euskalerriko Eskautak Araba no pararon de hacer actividades. A pesar de la situación sanitaria actual consiguieron sacar adelante unos campamentos muy especiales para disfrutar al máximo de los días libres.

Por un lado, hay quienes optaron por hacer un campamento en el que la chavalería pudo hacer uso del saco de dormir, como fue el caso de las ramas de castores, koskorrak y oinarinak de los diferentes grupos de la delegación. Las ramas más pequeñas de los grupos Amurrio y Berribide estuvieron en Albéniz y Tertanga. Los Ángeles y San Viator también hicieron campamentos de grupo en casas. En este caso fueron a Espejo, Manurga y Labraza.

Por otro lado, las ramas de azkarrak y trebeak de los grupos de Araba decidieron hacer rutas por la montaña o por la costa. Mientras que San Viator, La Esperanza y Los Ángeles hicieron un campamento volante por la costa vasca, Berribide llegó hasta la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro. Finalmente, los trebeak de La Esperanza y Amurrio se quedaron en las casas de las ramas para ayudar en sus campamentos y disfrutar de los días libres.

A pesar de que hay grupos que se aventuraron a irse fuera de sus locales, también hubo ramas de Araba que se quedaron en sus respectivas parroquias disfrutando de campamentos urbanos. Los que optaron por esta opción fuerons oinarinak de Berribide y koskorrak de La Esperanza.

Fuera cual fuera la manera de trabajar en estos días libres, todos los grupos de Euskalerriko Eskautak Araba tuvieron su espacio de distensión tras un intenso trimestre. Ahora, se preparan para los campamentos de Verano con la ilusión de seguir superando las dificultades del momento tan extraño que vivimos actualmente.

Partekatu!