La mayoría de grupos cancela sus actividades de verano

  • Muchos grupos de Euskalerriko Eskautak han decidido no seguir adelante con sus actividades de verano como respuesta a la nueva situación sanitaria y las recomendaciones institucionales

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha vuelto a golpear a Euskalerriko Eskautak. Después de una orden de Gobierno Vasco que marcaba las garantías con las que los grupos podrían desarrollar actividades en verano, recientes casos de contagio han supuesto un cambio de rumbo. Mientras los Udalekus públicos quedaban suspendidos, la decisión de seguir adelante con los privados quedaba en manos de las entidades organizadoras, con una senda recomendación institucional de cancelarlos.

Por ello, la mayoría de grupos eskaut ha optado por suspender sus actividades de este verano. La responsabilidad social, así como las reuniones y reflexiones también desarrolladas en entornos asociativos como Astialdi Sarea, han llevado a tomar la decisión a gran parte de la federación, a pesar de haber puesto esfuerzo en cumplir con las medidas, realizar formaciones sanitarias, etc.

El equipo de Euskalerriko Eskautak quiere subrayar y poner en valor el gran trabajo que los grupos eskaut han realizado en las últimas semanas. La realidad sanitaria cambiante ha supuesto un avance atropellado en el manejo de información, lo que a los grupos les ha dejado poco tiempo de maniobra para preparar sus actividades de verano adaptándose a todas las medidas y garantías. El equipo de Euskalerriko Eskautak admira ese esfuerzo y agradece el trabajo desempeñado siempre en pro de la educación en el tiempo libre.

Desde el equipo de Euskalerriko Eskautak también quiere aplaudirse el trabajo que están realizando las delegaciones. Las personas que conforman los equipos directivos llevan días entre los grupos y las instituciones, trasladándoles la última información, acompañándoles y apoyándoles en estos momentos inciertos y difíciles, un trabajo invisible que desde la federación quiere ponerse en valor.

Partekatu!