Los nuevos estatutos de Euskalerriko Eskautak, renovados

Durante sábado pasado, se ha celebrado la asamblea de Euskalerriko Eskautak. Las delegaciones de Araba y Bizkaia, se han dado cita para sacar adelante la asamblea ordinaria anual de la federación. Durante esta jornada, Scouts Católicos de Navarra-Nafarroako Eskaut Katolikoak se han acercado para acompañar en este día tan importante para la dinámica del movimiento.

La asamblea ha comenzado a primera hora de la mañana con las propuestas del proyecto comunicativo de Euskalerriko Eskautak, Goitibera. Diferentes propuestas de trabajo de cara a que el 2019 sea un año en el que la comunicación del movimiento suba un escalón y así dar una difusión mayor a las actividades y trabajo de los grupos y las diferentes delegaciones.

Respecto a la Revista Gotibera, también se está trabajando en dar un salto cualitativo en cuanto a la difusión de la misma. Lograr un impacto social mayor y transmitir el ideario de Euskalerriko Eskautak en nuestro entorno. Además, dotar de mayor sostenibilidad al proyecto y conseguir acercarnos a las familias y a los grupos.

Una vez expuestos los puntos sobre comunicación de la asamblea, nuestro director de comunicación, fue a Madrid, donde ofreció una ponencia sobre comunicación en crisis en la Escuela de Marzo organizada por el Movimiento Scout Católico (MSC).

Después de un breve descanso, la dinámica de la asamblea continuó con la exposición de lo trabajado en el curso pasado, por parte de la presidencia y de las diferentes mesas de trabajo de Euskalerriko Eskautak. Durante este periodo se han realizado múltiples actividades en las que tanto la chavalería como el monitorado han encontrado un espacio de desarrollo y crecimiento.

 

Una vez aprobadas las memorias de las diferentes mesas, se ha seguido con la aprobación de los Nuevos Estatutos de la federación. Un gran trabajo conjunto entre las delegaciones y el Obispado de Bilbao, que después de meses de trabajo cristaliza en esta asamblea. Ahora estos documentos pasarán a la Conferencia Episcopal para su ratificación final.

Antes de pasar a la comida se ha pasado a desarrollar los planes de trabajo de las mesas de Euskalerriko Eskautak. Objetivos de miras altas, para que el año en el que se cumplen 35 años de Euskalerriko Eskautak, sea un año completo en el que avanzar como movimiento de mano de los diferentes herrialdes.

Una vez resuelto el orden del día pasamos a reconocer el trabajo de 2 personas que han dado cientos de horas por el movimiento de manera totalmente desinteresada. Iker, después de 4 años y pico deja el cargo de economía. Son muchos los presupuestos analizados y muchos las noches en vela por mantener equilibrados el debe y el haber. Flor, aunque ha estado menos tiempo que Iker, también ha dedicado muchas horas y corazón a este movimiento y deja el cargo de fe. Ya por la tarde, se pasa a la parte más económica de la asamblea; aclarar las cuentas y mostrar la planificación de cara a este año. Cuentas cerradas y en positivo que permiten continuar con el trabajo planteado y sustenta los proyectos que están en marcha.

Es mucha la gente que en todos estos años han dado mucho para que el movimiento sea grande. A todas esas personas que, como Iker y Flor, llevan el movimiento tan dentro y han estado, están y estarán dispuestas y preparadas para construir un mundo mejor; eskerrik asko!

 

 

Todas las fotos pulsando en la imagen.

Partekatu!