Comienza la semana contra el racismo
El año pasado, tras una idea del talde de Gizarte de EEA, varias organizaciones y colectivos de Vitoria-Gasteiz dieron el paso de juntarse, tejer redes y sacar adelante un día que reivindicara la diversidad cultural y étnica de la ciudad.
https://www.facebook.com/843849665815095/videos/852773228256072/
Tras meses de ideas, proposiciones y trabajo, se celebró el Día de la Diversidad en Vitoria-Gasteiz, un día de fiesta y denuncia social ante ataques xenófobos o racistas, un día que demostrara que estamos abiertas a todas y que la diversidad solo puede sumar.
Tras la jornada de talleres, actividades y música, decidimos que las alianzas construidas debían seguir sumando. Por eso este año, en marzo, volveremos a la carga: somos aún más asociaciones y tenemos aún más ganas.
Con motivo del Día Contra el Racismo, hemos sacado adelante charlas, conciertos, actividades deportivas, y más. Este año no solo será un día, sino una semana entera. Y desde el talde de Gizarte de EEA impulsamos este trabajo conjunto que alimente a la ciudad de lucha contra el racismo.
EEAko Gizarte Mahaia