La Luz de la Paz de Belén llega a Euskalerriko Eskautak gracias a las 200 trebeak que la recogieron en Santander

La Luz de la Paz de Belén ya está en Euskadi y lista para compartirla con los grupos de Euskalerriko Eskautak gracias a los más de 200 trebeak que se trasladaron a Santander.

Durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre las y los jóvenes pudieron disfrutar del encuentro preparado por Scouts de Cantabria junto al resto de delegaciones del Movimiento Scout Católico (MSC).

Durante estos días trebeak de Euskalerriko Eskautak Araba y Euskalerriko Eskautak Bizkaia realizaron diversas actividades entre las que se encontraron una gymkhana por la capital cántabra y la tradicional Cena de los Pueblos, donde además de poder probar la gastronomía de las diferentes comunidades, pudieron disfrutar de bailes regionales y música en directo.  Tampoco faltaron los momentos de oración y la recogida de la Luz en una celebración muy emotiva. Los y las trebeak destacan el haber podido conocer mejor cómo trabajan el resto de delegaciones y el poder reconocer la Luz de la Paz de Belén como símbolo de unión entre los diferentes territorios.

Las vivencias de este encuentro se han podido seguir a través de las redes de Euskalerriko Eskautak utilizando los hashtag #LPB22 y #LuzdelaPaz2022. Además del vídeo resumen de este fin de semana pronto estarán disponibles todas las imágenes del encuentro.

Por su parte, Scouts Católicos de Navarra se ha acercado hasta Alsasua donde Euskalerriko Eskautak Araba les estaba esperando para poder recoger esa llama. Un momento muy especial que acerca a los territorios y los une bajo un objetivo común.

Desde la federación se quiere agradecer a todas las personas que han participado en este fin de semana y que lo trabajado aquí se extienda por todo el territorio. El reparto de esa Luz se realizará el día 16 de diciembre en Bilbo, Gasteiz y Pamplona.

Partekatu!