Euskalerriko Eskautak Araba celebra su primera asamblea online

Gazteleraz >>

  • La delegación optó por el formato digital ante la actual crisis sanitaria
  • Se decidió tratar los aspectos más formales en esta sesión y dejar la parte ideológica para una futura asamblea presencial

A pesar de la crisis sanitaria actual, los grupos y la delegació de Euskalerriko Eskautak Araba deben continuar con su funcionamiento y los trámites propios de las asociaciones. En noviembre llega la fecha de la asamblea ordinaria; este año, de forma online. Los eskaut alaveses celebraron la cita el pasado sábado 14, donde trataron los puntos más técnicos de una asamblea.

El encuentro abordó únicamente los temas más formales -los necesarios para el funcionamiento de la delegación-, ya que tanto los grupos como el Equipo Directivo consideraron que “el encuentro humano aporta un componente esencial en debates y conversaciones”. Así, acordaron dejar la parte ideológica para una futura asamblea presencial, cuando la situación lo permita.

De este modo, la delegación alavesa centró su orden del día en la aprobación de los documentos y los puntos estrictamente necesarios: en concreto, el balance del curso 2020-21. Se aprobaron también la propuesta de mantener este año el proyecto de cooperación del anterior y los cambios en la junta directiva. El presupuesto, así como la despedida de los miembros salientes y otras cuestiones federativas, se aplazan a una próxima asamblea extraordinaria.

Partekatu!