El alavés Pedro Ibáñez será el nuevo presidente de Euskalerriko Eskautak

  • Mikel Conde deja su cargo y le pasa el relevo al de Araba, hasta ahora vicepresidente de la federación
  • La aprobación tuvo lugar en la asamblea extraordinaria de este fin de semana en Orduña, donde las delegaciones y el equipo de la federación se han juntado para despedir a Mikel y votar la candidatura de Pedro

Euskalerriko Eskautak ha celebrado en Orduña este fin de semana su asamblea extraordinaria. El sábado 17 las delegaciones de Araba y Bizkaia, con Navarra como invitada, acudieron a la cita para despedir al hasta ahora presidente, Mikel Conde, y aprobar la candidatura del hasta ahora vicepresidente, Pedro Ibáñez. El alavés, propuesto por su antigua delegación, obtuvo la aprobación de los tres territorios y tomó el relevo de Mikel.

“Pedro posee un amplio recorrido y trayectoria en el escultismo; doce años ya a sus espaldas”, narraba Euskalerriko Eskautak Araba a la hora de presentarle para el cargo. Pedro ha pasado por el grupo eskaut San Viator y por el grupo eskaut Berri Bide, ambos en Gasteiz, para después a formar parte del equipo directivo alavés ocupando el cargo de vicepresidente. Los dos últimos años ha asumido ese mismo cargo en Euskalerriko Eskautak. “Este recorrido y tantos años de compromiso no son habituales en Euskalerriko Eskautak Araba, por lo que en dicha delegación Pedro es un claro referente“, destacaba EEA.

Tras conseguir el voto de las delegaciones, que agradecieron a Pedro el paso adelante y pusieron en valor el trabajo que lleva años desempeñando, Mikel Conde entregó a su relevo la icónica pañoleta de Euskalerriko Eskautak que pasa de presidente a presidente. La asamblea tuvo palabras de agradecimiento para Mikel, que ha ocupado el cargo durante dos años y lo deja al haber sido aita. “Es un orgullo para nosotros haber formado parte del equipo de Euskalerriko Eskautak contigo”, afirmaba el encargado de Gizarte, Endika Ostolaza, en nombre de quienes entraron al cargo junto con Mikel. Tras algunos regalos de despedida e incluso un detalle para su pequeño, Mikel le cedió el asiento a Pedro y dio cierre a la asamblea a media mañana.

Las mesas y el Plan Estratégico, en marcha

El sábado también sirvió para que las mesas de Euskalerriko Eskautak comenzaran a andar. Tras la asamblea, el consejo-comité y las mesas de Formación, Sociedad, Fe, Tesorería y Comunicación se juntaron para plantear las líneas a seguir este nuevo curso y marcarse los objetivos de cada foro.

Además, por la tarde, Euskalerriko Eskautak contó con el experto de EDE Fundazioa Álex Carrascosa para confeccionar su Plan Estratégico. Fue el tercer y último encuentro del proceso con Carrascosa, con el que la federación ha asentado las bases sobre las que trabajar para, en un futuro, conseguir elaborar un Plan para el mejor funcionamiento del movimiento.

Partekatu!