Euskalerriko Eskautak Araba entrega la Luz de la Paz a Scouts Católicos de Navarra

  • Este domingo, la delegación alavesa la recogió en Delika de la mano de Euskalerriko Eskautak Bizkaia
  • Esa misma tarde se entregó a la federación navarra en la cueva de la Leze

Euskalerriko Eskautak Araba ya tiene Luz de la Paz de Belén. La recogió este domingo en Delika de la mano de Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Esa misma tarde, la delegación alavesa se desplazó a la Leze para entregársela a Scouts Católicos de Navarra-Nafarroako Eskaut Katolikoak.

Debido a la situación sanitaria, este año no ha habido fin de semana Trebeak a nivel nacional, por lo que no se ha hecho un reparto estatal. Desde Scouts MSC se decidió un reparto entre provincias, de modo que las diferentes diocesanas se han ido pasando la Luz por relevos desde un convento valenciano donde luce todo el año.

Bizkaia, que la recogió de manos de Cantabria el pasado jueves, la entregó a la delegación alavesa este domingo en Delika, frontera con Bizkaia. Allí se desplazaron los miembros de la mesa de Fe Irati de La Esperanza y Oier de San Viator.

Por la tarde, los tres miembros del equipo de Euskalerriko Eskautak Araba, la presidenta, Lara Heras, la vicepresidenta, Raquel García y el encargado de Formación, Oscar Borrego, la llevaron a la Leze. Allí se la entregaron a los miembros del equipo navarro y varios Trebeak que se acercaron para llevar la Luz a Navarra. De esta forma, la Luz de la Paz termina su camino en Euskadi y Navarra.

Partekatu!