25N | Euskalerriko Eskautak se suma al rechazo de la violencia machista

Euskalerriko Eskautak se suma un año más a las declaraciones de este 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Desde la federación se muestra absoluta repulsa hacia todos los actos machistas e invita a participar en las diferentes movilizaciones que se organicen desde los diferentes colectivos.

Este año se quiere recordar que, a pesar de trabajar la sensibilización y la demanda para acabar con la violencia contra las mujeres sea cada vez más alta, la violencia tiene muchas formas y el machismo a veces es invisible. La desigualdad de género sigue siendo una realidad por la que millones de niñas, adolescentes, adultas y mayores incluso dan la vida cada día por el mero hecho de ser mujeres.

El movimiento eskaut es transformador en el que seguimos formando personas libres y críticas con su entorno, que se comprometan con la equidad. Educamos a nuestros niños, niñas y jóvenes en los buenos tratos, el respeto y el compañerismo, para que sean las personas adultas del futuro que condenen y no permitan ni una sola agresión más, sea del tipo que sea.

La igualdad y la no violencia son parte de nuestro ideario y, por ello, la federación se ofrece como espacio seguro para estar a disposición de cualquiera de sus personas miembro brindando recursos de ayuda. Los canales están abiertos para contribuir a detener esta violencia y desde el movimiento se hará lo posible por que ni una mujer más vuelva a sufrirla.

 

Partekatu!