ESTE VERANO UNOS 3.000 NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES PARTICIPARÁN EN ESTAS ATIVIDADES EN LOS CAMPAMENTOS ORGANIZADOS POR LOS GRUPOS DE EUSKALERRIKO ESKAUTAK

  • En diferentes tandas se realizarán 40 campamentos en Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.
  • Las edades de los participantes irán desde los 7 a los 19 años.
  • Más de 500 personas educadoras eskaut voluntarias les acompañarán y se encargarán de que todo salga correctamente.

Un verano más los grupos de Euskalerriko Eskautak cogen la mochila y la tienda de campaña para pasar unos días en naturaleza. 42 grupos en 40 campamentos diferentes listos para continuar su labor educativa en el lugar preferido por pequeños y mayores, el campamento.

Más de 500 personas preparadas y formadas que participarán de manera totalmente voluntaria en el desarrollo de estos campamentos, contribuyendo a que su tiempo libre sea una experiencia educativa además de vivir una experiencia inolvidable. En los campamentos se llevarán a cabo actividades que serán la guinda a un curso de trabajo y preparación. Rutas, juegos, talleres, debates, servicio, campos de trabajo… a través de los cuales trabajarán diferentes valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia, el amor por la naturaleza…

La asunción de responsabilidades, y salir de nuestra zona de confort son claves para estos días de crecimiento y disfrute en una libertad que cada vez estamos menos acostumbrados.

Pese a problemas burocráticos y otras dificultades los campamentos siguen adelante en el marco incomparable de la naturaleza, los que aún no han empezado ya tienen todo casi listo para plantar sus tiendas de campaña en la hierba y disfrutar de los días únicos.

Os recordamos el concurso GoitiArgazkiBera, para que mandéis vuestras mejores fotografías y vídeos de los campamentos.

 

Para más información komunikazioa@eskaut.org

Mapa de campamentos http://bit.ly/KANPA16

Imágenes de campamento de Goitibera Aldizkaria http://bit.ly/KANPA16FOT

Campamentos en datos http://bit.ly/KANPA16INFO

Partekatu!